Sentir de nuevo esa certeza, donde las cosas funcionan y se ordenan en su desbarajuste; el pasado, la nostalgia, la verdad.
Colores agitados envuelven formas cortantes que se deslizan por el plano. Un cuerpo vibrante que fácilmente podría sobrepasar los extremos de la pintura.
Para Agus, esa verdad es todo un ciclo natural intensificado en una imagen. Una danza, una ceremonia que protagonizan fieras sobre un jardín sustentado a las profundidades del bosque montañés. Inmediaciones que sobrevuelan gavilanes y buitres, mientras, jabatos, zorros y lobos juegan a sobrevivir y corren en distintas direcciones, un ciervo se cruza deslumbrando sus miradas.
El espacio y las formas se sintetizan convirtiendo todo ese ambiente complejo en un pictograma atemporal.
Las escenas más soñadas y más reales de la sierra salvaje son pintadas por el impulso de “lo flamenco” y “lo cotidiano”.
Gabriel Camino.

No quiso tocar
la orilla mojada,
su belfo caliente
con moscas de plata.
A los montes duros
solo relinchaba
con el río muerto
sobre la garganta.
¡Ay, caballo grande
que no quiso el agua!
¡Ay, dolor de nieve,
caballo del alba!
Federico García Lorca.
Nana del caballo grande. 1931.

Agus Díaz Vázquez (1987. El Cerro del Andévalo, Huelva) es un pintor cuyo trabajo artístico se centra en explorar y capturar la esencia de nuestra época a través de la fusión de diferentes influencias y lenguajes visuales. Él está interesado en la interacción entre la tradición y la contemporaneidad, y cómo esto se refleja en nuestra sociedad en constante evolución.
A través de sus pinturas, Agus busca crear imágenes relevantes y significativas para el mundo en el que vivimos. Se inspira en el mundo animal, en el flamenco y en sus vivencias en el pueblo cuando era pequeño, incluyendo la cultura popular, los videojuegos y la música. Estos elementos se combinan en su obra para hacer una crítica al mundo actual, explorando cómo afecta a nuestras vidas y nuestra conexión con la naturaleza y la autenticidad.
En su obra, Agus cuestiona los límites y las normas establecidas, explorando nuevas formas de representación y expresión visual. Le gusta experimentar con técnicas mixtas actuales como el spray, combinándolas con técnicas más antiguas como el óleo. Asimismo, combina elementos figurativos y abstractos para crear composiciones impactantes y provocativas.